El pasado 26 de enero, biblistas, profesores del Ateneu Universitari de Sant Pacià y miembros de la parroquia de Sant Feliu de Llobregat visitaron la colección papirológica Palau-Ribes en la Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra.
Los profesores Alberto Nodar (UPF) y Leia Jiménez (CSIC) seleccionaron y explicaron diversas piezas escritas en griego y copto, tanto veterotestamentarias (salmos, libro de los Reyes, de Daniel y de Ester) como neotestamentarias (entre ellas un evangeliario copto del siglo V). La selección, que incluyó textos sobre papiro, pergamino y papel entre los siglos III y XII, mostró algunos de los usos que recibieron los textos bíblicos en la Antigüedad (litúrgico, escolar, literario, de reflexión cristológica…) y cómo estos se reflejan en el formato y la materialidad del soporte de escritura.
Esta actividad se ha enmarcado dentro de la celebración del VI Domingo de la Palabra de Dios, instaurado por el papa Francisco en el año que se conmemoró el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, el gran traductor de la Biblia.